La capilla de la Estrella será bendecida el Viernes de Dolores

La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina de Sevilla, ha dado a conocer la fecha en la que será bendecida la capilla y la Casa de Hermandad, después de las obras de ampliación y reforma que se ha realizado en los últimos 10 meses.

Este importante acto tendrá lugar el próximo día Viernes de Dolores 26 de marzo, a las 18:30 horas y estará presidida por el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina.

Previamente, y de manera privada, las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella serán trasladadas a la capilla, por lo que serán retiradas del culto, en la parroquia de San Jacinto, para ser repuestas en sus altares en la remodelada capilla.

Desde la Hermandad resaltan que “La propia prudencia sobre la situación sanitaria así como el conocimiento del criterio de las autoridades civiles y eclesiásticas sobre la realización de actos en la vía pública, han llevado a la Junta de Gobierno a tomar esta decisión, que no es la más sencilla ni la que a todos los hermanos de la Estrella le gustaría, pero sí la más responsable con nuestra sociedad”.

La Junta de Gobierno aún está trabajando en establecer el aforo de la capilla para ese día, como también los asistentes, por lo que anuncia que quien lo desee, podrá seguir este acto, en directo en streaming, a través de las redes sociales de la Corporación trianera.