Nueva imagen de una niña hebrea para la Borriquita

La Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Triunfante Entrada de Jesucristo en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Mari Santísima de las Angustias y san Juan Evangelista de la Villa de Rota, sigue ampliando su misterio con nuevas imágenes que acompañarán a Jesús en su entrada a Jerusalén.

En este caso se trata de una niña hebrea, con rasgos de síndrome de Down, ejecutada por el escultor e imaginero roteño, Jonathan Alonso. La misma es una imagen de un metro de altura, con una rama de olivo en su mano derecha, e irá situada en la parte delantera del paso. Esta imagen está realizada en madera de cedro, de talla completa y policromado al óleo.

La imagen, se ha representado con estos rasgos por expreso deseo de un grupo de hermanos de la Hermandad, con la intención de dar mayor visibilidad y reflejo a todas las personas con discapacidad. Se ha utilizado como modelo a una joven roteña, cuyo nombre ha querido reflejar, escrito en hebreo, en el broche de su pelo, a su vez este broche pose los colores con los que se identifican a las asociaciones de Down el azul y amarillo.

La presentación de está nueva imagen estaba prevista para el pasado 20 de marzo, en el Centro Asistencia y Educativo “Pili Varo” de Afanas de la ciudad, pero la pandemia del coronavirus obligó a suspenderlo.