Un cuadro de la Virgen del Carmen es la pieza del mes en el Museo Municipal.

 

Virgen del Carmen, oleo sobre lienzo, finales del Siglo XIX

Se trata de una pintura de la escuela Sevillana de delicada técnica y de cuya autora se desconoce vida y obra. Así supone un bello ejemplo de la presencia femenina en la pintura del momento.

Es de presumir se trata de una religiosa o miembro de buena familia aficionada a la pintura, debido a las dificultades que la mujer, relegada en este siglo la pintura a segundo plano, encontraría para comercializar su trabajo. Hecho probable y deducible ya que este cuadro se repite en varias ocasiones bajo su autora.

La iconografía de la Virgen del carmen, aquí tratada, se remota hasta el siglo XIII, proveniente del templo del Monte Carmelo, y hasta nuestros días ha evolucionado en las formas que hoy conocemos, siempre presente la maternidad virginal que acoge al niño Jesús en su regazo.

La técnica Religiosa ha supuesto durante mucho tiempo el impulso y objeto de la pintura y en concreto es la especialidad en nuestra autora, cuya pintura, lejos de vanguardias, recrea el mundo iconografico religioso con atisbo, sin embargo, de modernidad.

El Equipo de OndaPasion.com ha estado informado de este cuadro, el cual lo podemos ver en Internet por un valor de 9.000€
web del anuncio.