Tú, viejo recuerdo | Opinión |

Hoy, cada vez menos utilizamos cartera. Pero, vayámonos a otro tiempo, montémonos en la máquina de los recuerdos que nos lleven a ese trozo de papel, desgastado que un hermano nos dio aquel día de función, de besamanos o simplemente alguien que sabe ver más allá y te la hace llegar en un momento de necesidad.

Ella desgatada, te sigue mirando, su presencia, sigue intacta a pesar de las revisiones médicas, las consultas, los momentos importantes, los diálogos íntimos, ella siempre espera y perdura, continúan contigo, son ese asidero, eso que hace que llegues más lejos y des lo mejor de ti en cada momento o esa fortaleza que te falta para afrontar un momento duro.

¿Como un simple trozo de papel puede hacer que no te sientas solo?

Es una magia arrebatadora que solo tiene el amor de esa mirada, esa conexión intangible con nuestros mayores.

Recuerdo la estampa que guardaba mi abuela en su mesilla, con su vasito de agua al lado lleno de jazmines y de oraciones que llenaban todo el espacio, la vela, que en casa de mi hermana se le enciende a esa estampa al lado de una foto como recuerdo, oración ululante, que no desfallece con el paso de los días. La memoria, los olores, las arrugas, que tienen nos hacen contemplar en esa imagen nuestra vida en un solo vistazo, su simple tacto nos lleva a una caricia, a ese ser que ansiamos volver a abrazar.

Hoy, se han convertido en una foto de una red social, o una carcasa que nos han hecho para nosotros, o simplemente un momento que te pasa un hermano. La velocidad de nuestro tiempo hace que cosas tan necesarias pasen a un segundo plano.

Siempre, vuelve, a mi memoria, como un boomerang, la imagen de mi hermana poniendo en tu mano la imagen del amor de mis amores en forma de estampa.

Que nunca se pierda, que nunca dejemos en el olvido la magia de ese trozo arrugado y viejo de papel.