Todos los detalles de la procesión de la Virgen del Carmen

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE EL CARMEN DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA – PARROQUIA DE EL CARMEN Y SAN MARCOS.

PROCESIÓN TERRESTRE

Salida: 20:00 horas desde El Carmen y San Marcos
Recogida: 00:00 horas en el convento de las MM Concepcionistas.

Itinerario:  Aurora, Micaela Aramburo, Palacios, Misericordia, Luna, Virgen de los Milagros, Ganado, Plaza de la Herrería, Ribera del Río, Javier de Burgos, Ribera del Marisco, Plaza Galeras Reales (carril de parada de taxis), Avenida de la Bajamar (encuentro de ambas imágenes a las 22:00 horas junto al monumento al Marinero)*, Esquina con Domingo Veneroni (incorporación de la imagen Marinera a las 22:45 horas), Federico Rubio, Pedro Muñoz Seca, a su templo.

Acompañamiento Musical
Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María

Capataces
Victoriano Jarén Tejero y Jesús García Viñas.

Ajuar y Vestimenta de Nuestra Señora del Carmen:
Corona del siglo XIX, del Convento de las  Concepcionista, manto brocado en oro, saya marrón y bordada en oro, escapulario marrón y también bordado en oro, estolón marrón con bordados en oro, la vestimenta del niño es tisu de plata bordado en oro.

Exorno Floral:
El exorno floral que estará compuesto por: Lisiantum, arstroemerias, lilium, clavellinas, margaritas, helecho cuero, minoclaudio, eucalipto.

Vestidor y Camaristas:
– Vestidor: D. David Calleja Ruíz,
– Camaristas: Dña. Maria del Carmen Lara, Dña. Milagros Gonzalez, Dña. Olga Romero, Dña. Silvia Gómez y a Dña. Carmen Pomares.

Datos de Interes:
– La Hermandad rescató el año pasado el “Piropo Marínero” que la peña La Marea realizaba, en esta edición correrá a cargo de Don Rafael Ángel Moreno
– A la altura de “Lansys” en la C/ Micalea Aramburu, se realizará una petalada, ademas de en la “Casa de los Basteiros”, Javier Salguero le cantará a la Virgen.


TRASLADOS IMAGEN MARINERA 

  • Día: 16 de julio, Traslado de la parroquia del Carmen y San Marcos hacia Real Club Náutico a las 16:00 horas aproximadamente. Itinerario: Templo, Aurora, Plaza de la Tradición, Avenida de la Bajamar, RCN donde la imagen procesionará en la embarcación NUEVO RIO CARTUJA.
  • Desembarco imagen Marinera a las 22:35 horas en el muelle del catamarán. Itinerario: Muelle de Catamarán, cantil del muelle pesquero, salida del aparcamiento por control de parking (salida muelle pesquero antiguo), Avenida de la Bajamar e incorporación en la esquina con Domingo Veneroni (incorporación a las 22:45 horas).

PROCESIÓN MARITIMA

A las 16:30 horas en las instalaciones del Real Club Náutico.
Desde las instalaciones del Real Club Náutico se iniciará la procesión marítima por el río Guadalete, se realizará ofrenda a la Virgen del Carmen de Bottaro, y seguirá hasta las instalaciones de Puerto Sherry, donde se realizará la recepción de honor a la Virgen del Carmen a las 18:00 horas. Finalizado dicho acto, a las 21:00 horas se realizará una ofrenda marítima desde las instalaciones del Real Club Náutico y tras este, la procesión encabezada por la embarcación que portará la imagen, se encaminará río arriba hasta la altura del monumento al Marinero, donde a las 22:00 horas se realizará el encuentro entre ambas imágenes como es tradicional.

 

Noticia redactada por OndaPasion.com (prohibido copiar y pegar)

Hora de publicación: 16:59