Se celebró la Exaltación a la Santa Cruz. 

El Grupos Joven de la Hermandad de la Soledad organizo el pasado viernes la IV Exaltación a la Cruz, un acto arraigado en el seno de su Grupo Joven el cual supuso el deleite de todos los miembros que lo hicieron posible, y el recogimiento y la oración entre los que participaron de este acto en el traslado y posterior Exaltación. 

En primer lugar agradecer al exaltador, D. Jaime Galán Franco, joven Cofrade de la Misericordia que nos sorprendió con sus inicios en esta materia, trasmitiendo el mayor de los sentimientos de un joven cristiano postrado a los pies de la Cruz. Esperamos que este acto sea el principio de tu camino como exaltador. Para continuar, agradecer a las Hermandades que asistieron (Fieles del Amor, Prendimiento, Borriquita, Misericordia, Vera Cruz, Rocio, El Carmen, Apostolado de la Oración y Soledad de Puerto Real, a los que agradecemos especialmente su asistencia como padrinos de nuestro Grupo Joven y cumpliéndose diez años de nuestro hermanamiento). Fue todo un orgullo ver a tanta juventud unida por la Cruz. También un especial agradecimiento a los representantes de la Corporación Municipal Doña Silvia Gómez, Don Javier Bello y Don Alejandro Merello. Al equipo de Acolitos y monaguillos que colaboraron con nosotros de forma desinteresada, otorgándole al cortejo un carácter de sobriedad especial, siendo también una importante cantera en la Hermandad. A las Madres Concepcionistas y al Sr. sacristán Jose Manuel, que hacen de nuestra estancia allí unos momentos de total tranquilidad, “como en casa”, donde no falta la disposición y solo recibimos cariño por parte de las 

hermanas. A D. José Ramón por el delicado trabajo de elaboración del exorno floral, exquisito.   Para terminar, agradecer a la Junta de Gobierno todo el apoyo incondicional y prestación de recursos, y a todos los integrantes del Grupo Joven, que han logrado hacer de este acto en cuatro ediciones un evento referente dentro de las cofradías portuenses.