Robo de joyas y dinero en la casa Hermandad de la Sed

La Hospitalaria Hermandad Sacramental de Congregantes de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed, Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, San Juan Evangelista y San Juan de Dios de Sevilla, ha denunciado el robo, en la pasada madrugada, de joyas de gran valor y dinero de su Casa de Hermandad sita en la calle Alejandro Collantes del barrio de Nervión.

Dentro de lo sustraído, según la propia Hermandad, están la práctica totalidad de las joyas de su titular Marina, así como las potencias de salida del Crucificado. Fue la limpiadora de las instalaciones la que descubrió, en el mediodia de hoy, la puerta derribada y alertó de lo sucedido. El barco que porta la Virgen en su mano y que representa su advocación, la Cruz pectoral del Cardenal Bueno Monreal y el dinero de la Lotería de Navidad estarían entre la piezas sustraídas.

Desde la Corporación del Miércoles Santo sevillano han pedido la colaboración ciudadana por si alguien hubiera visto algo.