Primera puntada a la nueva tunica del Nazareno

En la noche de ayer 29 de marzo, en plena Cuaresma tan especial de 2022, tuvo lugar el sencillo pero emotivo acto de la Primera Puntada de la nueva Túnica de los Devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donada íntegramente por sus fieles.

Este acto cargado de simbolismo viene a dar el pistoletazo de salida físico a un proyecto que comenzó con la iniciativa de un hermano y que gracias en gran medida a su ilusión, desembocará en una prenda que revestirá a Nuestro Padre Jesús Nazareno con la categoría que sin duda Él se merece.

El bordador Alberto Florido, en cuyas manos recae el honor y la responsabilidad de ejecutar los trabajos, fue el maestro de ceremonias en el acto, desgranando algunos detalles sobre los pormenores de la difícil labor que queda por delante. Explicó que es debido a la complejidad y finura de los bordados expuestos en el boceto a tamaño real que ya cuenta en su poder, realizado por el insigne artista sevillano Pepe Delgado. Pero sin duda, todo ese esfuerzo redundará en una pieza de una extraordinaria categoría, a la altura de Nuestro Sagrado Titular que está siendo sin duda su inspiración.El acto estuvo arropado por buena parte de la Junta de Gobierno, así como de algunos fieles y devotos que se acercaron para ser partícipes del mismo, participando activamente dando las primeras puntadas de los bordados y guiados por la experta mano de Alberto Florido. En representación de toda nuestra hermandad, fue el Teniente de Hermano Mayor N.H.D. Francisco Fuentes Pertiñez quien tuvo el honor de realizar la primera puntada, haciendo historia en los anales de nuestra cofradía.Desde estas modestas líneas, le damos gracias al Señor por volver a ofrecernos este regalo en forma de túnica, porque sin dudas no cabremos en gozo cuando podamos admirarlo luciéndola en plenitud en un futuro cercano.