Presentación de la Túnica de la Hermandad del Prendimiento

La Hermandad y Cofradías de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Perdona, San Juan Bautista y San Tarcisio Mártir, de Él Puerto de Santa María, ha presentado el nuevo hábito que lucirán sus miembros durante las Estaciones Penitenciales de la próxima Semana Santa.

El conjunto consta de una túnica, una capa y un antifaz. La túnica y la capa estarán confeccionadas en tejido de sarga color beige, mientras que el antifaz será de terciopelo azul marino oscuro, colores corporativos de La Salle. La túnica estará adornada con botones del mismo terciopelo del antifaz, colocados a distancias específicas. Además, se llevará un cíngulo azul marino oscuro anudado en el lado izquierdo.

Tanto el antifaz como la capa lucirán escudos: el de la hermandad y el de La Salle, respectivamente. El escudo del antifaz será bordado en terciopelo azul marino oscuro con hilos de oro y sedas en tonalidades similares, centrado y a una distancia específica del final del antifaz. El escudo de la capa estará bordado en sedas de colores, con hilos de oro y plata, ubicado en el costado izquierdo.

Los miembros portarán guantes blancos, zapatos y calcetines negros. Los capirotes tendrán una altura de 80 cm para adultos.

Los niños menores de 9 años llevarán únicamente túnica y esclavina, con características similares a las de los adultos. La esclavina será de terciopelo azul marino oscuro, con el escudo de la hermandad en el lado izquierdo. También llevarán guantes blancos, zapatos y calcetines negros, y podrán adornar su cabello con lazos en los colores corporativos. Todos los miembros, tanto adultos como niños, deberán llevar colgada al pecho la medalla de la hermandad.