Pasión “recupera” su techo de palio

La Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced de la ciudad de Sevilla, presentó en el día de ayer martes 3 de marzo, el techo de palio de la Virgen de la Merced.

El mismo ha sido restaurado en los talleres de D. Jesús Rosado, con una duración de 8 meses. La orfebrería del escudo de la gloria ha sido restaurada por los Hermanos Delgado.

Los trabajos han constado de la limpieza y pasado a nuevo soporte del bordado. Estas actuaciones permiten contemplar la pieza con todo su esplendor, tal y como lo diseñara, en el año de 1929, el Hermano de la Corporación del Jueves Santo, D. Antonio Amián y Austria, que realizó el diseño del manto y palio en estilo gótico florido y bordados en terciopelo azul, aunque en un principio se pensó en terciopelo rojo cardenal, por Dña. Carmen Capmany. La gloria del mismo se realizó en Casa Mateo de Madrid.

Según indicó el propio bordador, la restauración ha respetado el diseño original puesto que, con el posterior pasado de los bordados, se ha mantenido el material original de perfilados y lentejuelas, así como el grosor de perímetro, lo que ha permitido mantener la originalidad de la obra a un porcentaje de un 99%

También se ha tensado toda la obra sobre un nuevo soporte de madera.