Nuevo Pastorcito de Adrián Rios para el Rocío de El Puerto

La imagen de Nuestro Divino Jesús Pastorcito es una obra realizada por Adrián Ríos García para la Hermandad del Rocío de El Gran Puerto de Santa María. Esta pieza está elaborada en madera de cedro, tallada y policromada en veladuras.

La peana que acompaña a la imagen presenta diversas simbologías de profundo significado:

La representación de arena, símbolo de esperanza, que alude a la capacidad de Dios para crear vida, remitiendo a la historia de la creación, en la cual Dios formó al hombre del polvo de la tierra.

Un escarabajo, situado en el lado derecho de la obra vista en alzado, que simboliza prosperidad y buena suerte.

Un árbol talado con raíces firmemente arraigadas; esta imagen representa algo concluido o muerto, pero contrasta con las grandes raíces que lo sostienen, simbolizando la renovación de la fe. Es un mensaje de esperanza y perseverancia para los rocieros, quienes, al comenzar su camino hacia la Virgen del Rocío, se aferran a esa fe renovada.

Además, la obra cuenta con postizos unas sandalias y unos tirantes realizados en cuero, tratadas con esmero, y una vara de madera, complementos que enriquecen la expresión devocional y simbólica de la pieza.

Además, la imagen, además de ser la encargada de acompañar a nuestro bendito Simpecado, recibirá veneración en la Parroquia de San Joaquín, permitiendo que todos los fieles puedan acudir a solicitar su intercesión y compartir con ella momentos de devoción.

Fotografías: AdriNowell Fotografías