Nuevo palio para Almería

La Pontificia, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella de Almería, aprobó en Cabildo el proyecto para su nuevo palio.

El proyecto orfebre correrá a cargo de Hermanos de los Ríos, que firmó el contrató de la primera fase hace unos meses, y los bordados a cargo de José Antonio Grande de León, que hizo lo propio hace unos días.

El estilo de la orfebrería es de estilo neobarroco y, tanto en el respiradero frontal como en los laterales, llevan una capilla central, así como unas capillas laterales en las que aparecen alegorías a la Estrella. El conjunto se completa con friso y unas borlas que los decoran y enriquecen. Los candelabros de cola cuenta con once puntos de luz y están decorados por dos arcángeles. Los varales tienen una referencia a la torre de la Iglesia de San Isidro Labrador (sede canónica de la Corporación), así como una jarra en el pie del varal, y un ángel con una estrella coronando el mismo. De la peana surge la capilla central y el escudo de la Hermandad. El farol de entre varal tiene tres puntos de luz (destacando el central) y está sujeto por un ángel. Tanto la candelería como las jarras siguen el diseño de varales y respiraderos, estando todo el conjunto en armonía.

Los bordados también son de estilo neobarroco y el juego de bambalinas de puntas tiene una forma muy marcada, en el que predominan las guirnaldas, flores, lazadas y diferentes elementos ornamentales. Todo bordado en oro fino.