Nuevo Escudo para el Grupo Joven del Prendimiendo

Este fin de semana se ha aprobado por parte de nuestro grupo joven, el escudo que representará a dicha comisión juvenil de la Agrupación Parroquial en sus diversos actos, documentos y cuentas sociales.

El escudo del grupo joven del Prendimiento consta de una ornamentación de estilo barroco, de las que salen ramas de olivo que recuerdan al pasaje del Prendimiento.

Las hojas de acanto van enmarcando los dos escudos que aluden a los cotitulares de la Agrupación: a un lado, el escudo de la Salle, y al otro, las alegorías de San Tarsicio Mártir, donde se representa la Sagrada Forma consagrada con el emblema utilizado en la época de la persecución romana, el Xcrismón. Detrás de éste, se cruzan la palma del martirio y una cruz parroquial, símbolo que alude a su patronazgo sobre los acólitos y monaguillos.

Encabeza el escudo del grupo joven la estrella lasaliana, como luz que guía a la entidad, de las que pende un lazo con la fase «Juventud Prendimiento».

En la parte inferior del escudo, la Cruz de San Juan Evangelista, patrón de la juventud, enmarcada con lenguas de fuego recordando la llama viva que sigue ardiendo en los más jóvenes, para ser el futuro de la Iglesia. Penden de los ornamentos otro lazo que cierra el escudo, y que recoge el versículo del Evangelio de San Juan «que los niños se acerquen a mí».

En el centro del escudo aparece una cruz ornamentada en cuyo centro aparece el emblema de maría, como intercesora del Perdón ante Cristo, y haciendo alusión al emblema «a Jesús por María», tan propio de la Agrupación Parroquial del Prendimiento.