Nueva Junta de Gobierno en Prendimiento
La Eucaristía tuvo lugar el pasado sábado 17 de agosto, en el Monasterio del Espíritu Santo, contando con la presencia de numerosas Hermandades y Directiva del Colegio de la Salle.
En la noche del sábado 17 de agosto, la Hermandad Lasaliana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Perdón, San Juan Bautista de la Salle y San Tarcisio Mártir, celebró la toma de posesión de su nueva Junta de Gobierno. El acto solemne se llevó a cabo en el Monasterio del Espíritu Santo, sede canónica de la Hermandad.
La Toma de Posesión estuvo presidida por una Santa Eucaristía oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, Don Juan Félix Ruíz Lamas, quien dedicó unas palabras a la nueva Junta de Gobierno. Durante la misa, las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo, portaron la medalla de la Hermandad, ya que son Hermanas Honorarias de la misma.
Gracias a este motivo, los Titulares de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Perdón, fueron ataviados por el vestidor y hermano Jesús Peral.
La nueva Junta de Gobierno quedó conformada de la siguiente manera:
– Hermano Mayor: Jesús Marcos Peral Pérez
– Teniente Hermano Mayor: Miguel Ángel Velázquez Guerrero
– Mayordomo: Milagros Muñoz Cuevas
– Secretaria: Nuria Bernabé Quintero
– Tesorero: Jesús Peral Galán
– 2º Tesorero: Alejandro Gil Ortiz
– Vocales: Lucía Figuereo Rodríguez, Beatriz Molina Ortega, Alberto Ortega Moreno y Aurora Galán Zampaña
Al finalizar la Eucaristía, el Hermano Mayor, Jesús Marcos Peral Pérez, dedicó unas palabras de agradecimiento a Francisco José Ullen, como Presidente Seglar y a su Junta de Gobierno por su magnífica gestión en la Hermandad en los últimos tres años. También quiso agradecer al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, a las distintas Hermandades presentes, y al Equipo Directivo del Colegio de la Salle Santa Natalia.
La Hermandad expresó su agradecimiento eterno, a las Hermanas del Convento del Espíritu Santo por su acogida.
Con esta nueva Junta de Gobierno, la Hermandad Lasaliana del Prendimiento reafirma su compromiso de fe y servicio, continuando con su labor Espiritual y Social en la Hermandad, bajo la guía y protección de sus Titulares.