Nueva Cruz de Carey para Nuestro Padre Jesús de los Afligidos

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de El Puerto de Santa María, nos informa que en el día de ayer viernes 1 de abril, un grupo de hermanos y devotos, ha realizado una donación de una Cruz de carey y plata a Nuestro Padre Jesús de Los Afligidos, la cual ha sido realizada en los talleres de Orfebrería Sanlúcar.

La historia de esta donación arranca en la Cuaresma del año 2020, en los que el Señor presidió sus cultos de modo excepcional con la Cruz de carey original que actualmente se encuentra en la Parroquia de San Francisco. Por desgracia, esta Cuaresma estuvo marcada por el confinamiento de la población a causa de la pandemia de Covid-19. Dicho confinamiento no le fue ajeno al Señor de Los Afligidos, el cual estuvo todo ese tiempo abrazado a su antigua Cruz.

Esta estampa tan añeja, despertó las inquietudes en un grupo de hermanos y devotos, los cuales se deciden a dar el paso para ofrendar una réplica de dicha Cruz. Ha sido gracias a los donativos recaudados por dicho grupo, por los que esta donación a Nuestro Señor ha podido ver la luz, por lo que desde la Hermandad, quieren hacer público su infinito agradecimiento.

La Cruz será bendecida mañana Domingo de Pasión, instantes antes de que se celebre el Rezo del Santo Vía-Crucis presidido por Nuestro Padre Jesús de Los Afligidos, el cual dará comienzo a las 19:00h.