El Nazareno quiere intentar cambiar a la tarde del Jueves Santo

La Hermandad del Nazareno lanza esta propuesta a sus hermanos, así lo hacen publico en su boletín de la Cuaresma 2018, en el cual citaremos dicho texto.

“¿Sabías que perteneces a una Hermandad que siempre ha hecho frente a sus adversidades? ¿Sabías que nos hemos ido adaptando a los cambios de la sociedad y sus costumbres? ¿Sabías que nuestra fe se mantuvo intacta en Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Bendita Madre de los Dolores?.

Pues ahora nos vienen otros tiempos difíciles. A pesar del tremendo esfuerzo que realiza todo el equipo humano de nuestra Hermandad, comprobamos con gran tristeza cómo nuestro cortejo va disminuyendo progresivamente, cómo la feligresía no nos acompaña en el 70 % de nuestra estación de penitencia. A pesar de nuestras ganas de ser el hilo conductor de la fe al pueblo, si no tenemos un receptor, nuestro emisor, que es tu Nazareno y su Madre, se quedan faltos de objetivos. Por ello queremos incentivar a esta sociedad aletargada, queremos que el mensaje de Jesús llegue a cuantas más personas mejor, y tenemos que buscar alternativas a la decadencia que estamos sufriendo en nuestras filas.

Hemos escuchado a todos los hermanos que han venido a nuestra casa de Hermandad, y no son pocos los que nos proponen, sacrificando los recuerdos de sus retinas y todas las vivencias que llevamos a nuestras espaldas, el cambiar de horario para nuestra estación de penitencia.
Todos tenemos esa madrugá perfecta en nuestra mente, pero son muchas las veces que hemos analizado la reducción de hermanos de luz. Los distintos casos de inseguridad y vandalismo que hemos sufrido en la calle, los horarios tan incómodos, tienen como consecuencia la ausencia casi total de los niños en nuestro cortejo y la prácticamente nula presencia de feligreses en las calles durante gran parte del recorrido procesional. Por eso hoy te planteamos a ti la siguiente pregunta. ¿Nos ayudaría a mejorar y a perpetuar la Hermandad una posible estación de penitencia el jueves santo en un horario más común y durante un período de prueba de 3 años?.

Como cada paso y cada decisión que tomamos, contamos con tu opinión, que es fundamental para que crezcamos como Hermandad. Por ello, durante el reparto de papeletas de sitios vamos a instalar una urna en nuestra casa de Hermandad y vamos a realizar una encuesta no vinculante con todos vosotros, los hermanos, para saber vuestra opinión. Así que ya sabes, no olvides tu DNI que te solicitaremos para cotejar que eres mayor de edad y estás al corriente de las cuotas. Por supuesto, aunque este año no tengas decidido participar en el cortejo, también te puedes acercar a tu casa de Hermandad para darnos tu opinión en forma de voto o por escrito.

Queremos destacar que la decisión final, en caso que la hubiera, sería sometida a Cabildo extraordinario de hermanos y
serían ellos los que tendrían en su mano qué dirección tomar en este asunto, siendo la Junta un mero instrumento de gestión en todo el proceso. ¿Sabías que hemos salido en Martes Santo? ¿Sabías que hemos salido en Miércoles Santo? Todas esas decisiones nos hicieron avanzar, una vez más, contamos contigo para esta.

Fuente: Boletín de la Hermandad