Nace la Confraternidad del Espíritu Santo y la Santa Cruz 

El pasado dia en la celebración de Pentecostés, en el Monasterio del Espíritu Santo se  y presentaba la Confraternidad del Espíritu Santo y la Santa Cruz.

“Con el permiso de la Madre Abadesa, me dirijo hoy a ustedes para PRESENTARNOS en el día más especial del año para la Orden, como es la venida del ESPIRITU SANTO.

El Beato Guido cada vez que fundaba un Monasterio u Hospital, erigía una Cofradía del Espíritu Santo.

Esta tradición se ha seguido en este Monasterio desde su fundación hasta el año 1905 y las hermanas han mostrado su inquietud de recuperar una rama laica para la Orden.

Aprovechando la existencia de la Asociación de la Santa Cruz y coincidiendo con el carisma de las Comendadoras del Espíritu Santo , se comenzaron a dar los pasos para formar la CONFRATERNIDAD DEL ESPIRITU SANTO Y LA SANTA CRUZ, QUE HOY SE PRESENTA.

ESPIRITUALMENTE ESTAMOS COMPROMETIDOS EN PROMOVER EN TODO HOMBRE LA DOCILIDAD DEL ESPIRITU SANTO, ESTAR AL SERVICIO DE CUALQUIER PERSONA EN NUESTRO ÁMBITO FAMILIAR, ECLESIAL, SOCIAL Y PROFESIONAL, PARTICULARMENTE LOS NECESITADOS.

Vivir nuestra espiritualidad en comunidad conforme al estilo de la Orden.

Por todo ello, estamos abiertos para que cualquiera de los presentes que quiera formar parte de este grupo se incorpore”.