María Santísima del Perdón será Coronada Litúrgicamente el día de su Bendición

Tras la aprobación, por la Delegación de Arte Sacro de nuestra Diócesis de Asidonia – Jerez para la ejecución de la nueva talla titular de la agrupación, María Stma. del Perdón, se presenta el pasado mes de enero de 2022, el dosier de imágenes con la obra finalizada del imaginero portuense, D. Ángel Pantoja Carrasco, el cual ha plasmado en la nueva talla toda la esencia de la imagen primitiva, realzando la madurez de la Santísima Virgen en los momentos pasionales de Ntro. Señor.

En el mismo dosier, se solicita a la delegación diocesana, la concesión de la Bendición de la nueva obra para nuestra ciudad y para toda la agrupación. En dicha petición, se solicita igualmente, la Coronación Litúrgica de la Santísima Virgen, teniendo unas bases sólidas de fundamento y peso, siendo a través de la Virgen del Perdón, donde nace el germen hace más de veinte años, la historia de la agrupación, donde el amor hacia ella es inconmensurable y a través de ella, encontramos a su Hijo, por otra parte, el Colegio La Salle Santa Natalia ha sido y es partícipe del amor que siempre se les ha inculcado a todo el alumnado a María, siendo en varias ediciones “La Salle con María”, realizando traslados a la parroquia con cantos litúrgicos los alumnos que han recibido la Primera Comunión y por último, las queridas Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo, donde a través de sus oraciones a diferentes advocaciones de la Virgen, profesan especial predilección a la Santísima Virgen Coronada y las cuales nos enseñan a querer y amar a la Madre de Dios.

Es por ello, que nuestro Obispo, D. José Rico Pavés, tiene a bien en decretar la Bendición y Coronación Litúrgica a la nueva talla, delegando dicha bendición en manos del párroco, el Rvdo. D. Juan Félix Ruiz Lama SJ, siendo las madrinas de dicha celebración, las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo, D.M. el próximo Domingo 1 de Mayo de 2022 en la Eucaristía de las 11.00 horas, coincidiendo de forma especial, con el día de las Madres y el comienzo del mes de mayo, mes de María y siendo el día 2 de mayo, festivo nacional, el acto de Veneración a la Santísima Virgen del Perdón, acercándola a todos los fieles. El emblema conmemorativo de dicha celebración es obra de nuestro hermano, D. Adrián Rios, donde ha plasmado a la perfección la gran alegría y gozo que va a suponer para la agrupación la Bendición y Coronación Litúrgica de su titular, en el mes de las flores y otorgando la realeza con su coronación.