Los hermanos del Resucitado aprueban el misterio del paso de Cristo

En la noche del viernes 26 de octubre del presente, los Hermanos de la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría, de El Puerto de Santa María, se reunieron en Cabildo Extraordinario para aprobar el boceto del misterio que acompañaran al Señor en su paso.

El encargado de realizar este proyecto será el imaginero sevillano D. Fernando J. Aguado Hernández, quién empezará a tallar las diferentes imágenes para el año 2021, completándose en los sucesivos años.

Dicho Misterio estará compuesto por la Imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, un Ángel Anunciador, dos soldados romanos, María Magdalena, María Cleofás y María Salomé.

Esta composición está basada en el Evangelio de San Marcos, capítulo 16, versiculo del 1 al 8:

«Pasado el sábado, María la Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas, para ir a ungirlo. Y muy de madrugada, el primer día de la semana, llegaron al sepulcro, al salir el sol. Y se decían unas a otras: “¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?” Y al mirar, vieron que la piedra había ya sido removida, y era en efecto sumamente grande. Y entrando en el sepulcro vieron, sentado a la derecha, a un joven vestido con una larga túnica blanca, y quedaron llenas de estupor. Mas él les dijo: “No tengáis miedo. A Jesús buscáis, el Nazareno crucificado; resucitó, no está aquí. Ved el lugar donde lo habían puesto. Pero id a decir a los discípulos de Él y a Pedro: va delante de vosotros a la Galilea; allí lo veréis, como os dijo”.