Las invitaciones para las exposiciones de Semana Santa se reservarán en entradas.avanzar.es

El Teniente de Alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, ha anunciado en rueda de prensa que las invitaciones para asistir a las exposiciones que, con motivo de la Semana Santa, se realizarán en los Claustros de Santo Domingo entre el 20 de marzo y el 11 de abril.

En este sentido, Camas, ha anunciado la creación de una aplicación web, para que la ciudadanía solicite la invitación necesaria para entrar a estas exposiciones con antelación y que será gratuita. La aplicación en cuestión es entradas.avanzar.es, en la que encontrarán un formulario en el que cada visitante, previa identificación con su DNI, nombre y apellidos, puede reservar una cita para sí mismo y para un acompañante. Cada solicitante tan sólo puede realizar una vez la reserva, con el objetivo de ampliar al máximo el número de personas que puedan acceder y conseguir así dar cita a unas 18.000 personas. El horario de apertura de los Claustros de Santo Domingo será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, siendo la última visita matinal a las 13:00 horas y la última de la tarde a las 20;00 horas.

Esta aplicación estará activa a partir del día 18 de marzo a las 00:00 horas. Las reservas se podrán realizar con una antelación máxima de 7 días, para posibilitar que quienes lleguen a la ciudad puedan tener posibilidades de acceder. Las visitas se realizarán desde el día 20 de marzo hasta el 11 de abril, incluyendo sábados y festivos, con intervalos de 15 minutos y con un máximo de 30 personas por cada bloque. Así se evitarán aglomeraciones tanto en el exterior como en el interior, por lo que se ruega a quienes se descarguen la invitación acudan con la máxima puntualidad posible sin adelantarse a la cita obtenida. El recorrido se realizará en grupos de un máximo de 30 personas, que accederán a la muestra cada 15 minutos, y que incluye en este recorrido la muestra de 24 dioramas sobre “Jesús, pasión, muerte y resurrección”, que ha montado la Asociación de Belenistas de Jerez.

Desde el Ayuntamiento jerezano se ha activado una dirección de correo electrónico, exposemanasanta2021@aytojerez.es, para las visitas de grupos o para la resolución de cualquier otro tipo de consultas. A esta dirección también se pueden dirigir para rectificar los datos facilitados en la aplicación web o para cancelar una reserva ya realizada.