Las Hermanas de los pobres se marchan del Recinto de las Banderas

Las Hermanas se sitúan en el recinto Ferial de Las Banderas, donde abandonaran el edificio tras mas de 130 años de vida.

“esta decisión viene dada por la falta de religiosas y de vocaciones así como el envejecimiento de esta comunidad”. “Ahora mismo nos encontramos tan solo seis Hermanas aquí en El Puerto y somos ya muy mayores. Nuestra congregación ha decidido poner a la venta esta Residencia de Mayores pero no sabemos nada de las empresas interesadas en ella”

“Aún no sabemos dónde iremos nosotras seis, ni qué pasará finalmente con esta residencia, lo que sí sabemos es que nos apena irnos de esta ciudad, pero la falta de vocación está haciendo desaparecer poco a poco a nuestra congregación después de más de un siglo de historia”,

“No solo se cerrará esta casa, en los próximos años serán muchas de toda España las que se irán cerrando dado a las pocas personas que hoy en día seguimos en la congregación”.

Actualmente trabajan al rededor de unas 25 personas y ayudan para mejorar los casi 60 ancianos que hay actualmente en el edificio de las Banderas.