La Salle con María

El próximo viernes 19 de mayo tendrá lugar el acto “La Salle con María” organizado por la Agrupación del Prendimiento conjuntamente con el Colegio de la Salle. Este acto tiene anualmente lugar el último viernes del mes de mayo, por coincidencia con la Feria del Puerto en dicha fecha, se ha trasladado la fecha al viernes anterior. Durante la jornada se realizara el traslado de la titular mariana de la Agrupación,  María Santísima del Perdón con el rezo del Vialucis de la Virgen, sus 14 encuentros místicos a lo largo de su vida, cánticos marianos y siendo acompañada de los alumnos y hermanos que han recibido este año la primera comunión y que son presentados en la parroquia de San Joaquín. En la parroquia serán recibido por el director espiritual D. Guillermo Camacho efectuandose una ofrenda floral por los alumnos a los pies de la Virgen. Como en ediciones anteriores, se ha invitado a las diferentes hermandades y grupos parroquiales, a que participen en dicho acto con sus estandartes marianos acompañando el cortejo.

Como estrenos considerables para este año, la Santísima Virgen lucirá en unas andas nuevas de mayor envergadura para su mayor lucimiento y mayor comodidad a los portadores y portadoras así como una nueva corona, ambas donaciones de los hermanos de la agrupación.

Itinerario: Salida desde el Colegio de La Salle por Plaza Hermano Ignacio (17:30 h.), C/San Francisco de Paula, C/Rosa, C/Santísima Trinidad, Plaza de los Jazmines, C/Cielo, Parroquia de San Joaquín (19:00 h.), C/Cielo, C/Carmen Perez Pascual, C/Rosa, C/San Francisco de Paula. Recogida Colegio de la Salle por Plaza Hermano Ignacio (20:30 h.).

Este año habrá un gran participación por parte de los alumnos de primera comunión.