La Patrona gana el Jubileo de la Esperanza de Triana
La Real, Pontifica, Muy Antigua e Ilustre Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de El Gran Puerto de Santa María, peregrinó el domingo 24 de junio, festividad de San Juan Bautista, a la capilla de los Marineros de Sevilla, para ganar el Jubileo por el VI Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Esperanza de Triana.
La jornada comenzó con la peregrinación desde la Real Parroquia de Santa Ana, para proceder a la presentación ante la Imagen de la Esperanza de Triana, para seguir con una visita al Museo y a las 12 horas de la mañana, Eucaristía en la capilla de la Corporación Marinera.
La comitiva iba presidida por jóvenes de la Hermandad, con una ofrenda de flores, seguida de la bandera de la Archicofradía, Junta de Gobierno y Peregrinos de la misma.
El sacerdote que dirigió la eucaristía, el Padre Oracio. S.J. resaltó que el nombre de Juan, significa Fiel a Dios, y pidió a los presentes, que asistieran a misa, y que procurasen ser fieles a Dios, como San Juan Bautista.
Junto a la Archicofradía, peregrinaron también dos Hermandades, como son la Hermandad Sacramental de Umbrete y la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia de Úbeda.
De esta manera la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, gana la indulgencia plenaria dadas por esta peregrinación.
Prohibido copiar y pegar, texto redactado por redacción.