La ley de Protección de Datos afectara a las Hermandades

La nueva ley de protección de datos afectara a las cofradías y tendrán que pedir el consentimiento expreso a los hermanos por sus datos, esta ley ya ha sido aprobada por el Consejo de Ministros.

La nueva ley de Protección de Datos que contempla tres nuevos cambios entrará en vigor obligatoriamente a partir del 25 de mayo, afectará en gran medida a Empresas y Organizaciones, asi que las Hermandades tendrán que cambiar su modelo de gestión para evitar incurrir en las nuevas leyes y no caer en grandes sanciones.

La ley obliga a las Hermandades hacer un escrito a los hermanos, y estos firmarlos, para poder hacer uso de sus datos.

La nueva normativa entró en vigor en 2016 pero el reglamento europeo de protección de datos será plenamente aplicable a partir del 25 de mayo de 2018.

Su objetivo principal es regular el tratamiento de los datos y ficheros, de carácter personal, independientemente del soporte en el cual sean tratados, los derechos de los ciudadanos sobre ellos y las obligaciones de aquellos que los crean o tratan. Esta ley afecta a todos los datos que hacen referencia a personas físicas registradas sobre cualquier soporte, informático o no.

Más información en el siguiente enlace

Nota redactada por redacción ( prohibido su copia y pega)