La Borriquita estrenará el frontal dorado en 2026

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita, Mario Prieto, ha lanzado a sus hermanos una carta para hacerles llegar el próximo proyecto y de gran calibre.

Querido hermano en Cristo y María:

Con la llegada de marzo, la actividad de nuestra hermandad comienza a acelerar su pulso y, sin temor a equivocarme, puedo afirmar que todos los hermanos que están colaborando en los distintos campos de trabajo, reman unidos con un mismo objetivo y una misma dirección para poder, el 13 de abril de este año, poder dar testimonio público de culto a nuestros Sagrados Titulares posesionando por las calles de nuestra ciudad. Sean mis primeras palabras de agradecimiento a la Junta de Gobierno y a todos los hermanos que colaboran con la Hermandad. Que el Señor y su bendita madre sepan premiar todo el bien que realizan.

Como ya os dije en mi anterior carta, seguimos dando pasos para el dorado de nuestro paso de misterio y, aunque informaré detenidamente en el cabildo que celebraremos el día 20 de marzo –pronto recibiréis la convocatoria–, ya os puedo adelantar que conseguimos la financiación, en la salida procesional del año 2026, nuestro paso de misterio lucirá el frontal totalmente dorado. Del mismo modo, también os quiero animar a participar en el grupo de bordado que próximamente se creará en la Hermandad. Será una ocasión propia para fomentar el contacto y la convivencia entre hermanos, al mismo tiempo que seguimos enriqueciendo el patrimonio de nuestra Hermandad.

Recordaros que en los próximos días de marzo, se pasarán las cuotas que no están inscritas en la forma habitual (esas llevan otras fechas) y os pido que estéis atentos a las fechas para que no se produzcan devoluciones, ya que estas serán asumidas por los hermanos.

Anexo a esta carta y como recordatorio de todo lo que iremos publicando en redes sociales, encontraréis la agenda de marzo. Desde ya os ruego que intentéis participar de todos los actos porque, solo desde ahí (y es mi humilde opinión), es como adquiere verdadero sentido lo que celebramos el Domingo de Ramos. Por tanto, en esta ocasión, no os voy a recordar fechas, sino a reiterar una invitación general que parte de la Junta de Gobierno. Todos estamos llamados a poner nuestro granito de arena para que Cristo Rey y Nuestra Señora de la Entrega florezcan en el corazón de las personas que nos rodean. El Hermano Mayor siempre estará dispuesto para escuchar cualquier propuesta que tengáis y está todas las tardes en la secretaría para recibir cuantas propuestas veáis oportunas.

Os animo a estar atentos a las comunicaciones para poder participar de todos los actos que nos quedan por compartir y desde ya, os animo a vivir, desde el próximo miércoles de ceniza, el tiempo de cuaresma como preparación para poder celebrar los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.

Todo sea para mayor Gloria de Dios y bien de nuestros hermanos.

El Puerto de Santa María, a 2 de marzo de 2025

Mario Jesús Prieto Nieto
Hno. Mayor