La Barriada de los Frailes celebrará la procesión de la Cruz de Mayo

El teniente de alcalde de Fiestas señala que la Concejalía colaborará con la Asociación de Vecinos, que preside Juan Manuel Sánchez, para que la procesión, que se desarrolló por última vez en 2019, retorne al enclave el sábado 4 

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos Los Frailes, Juan Manuel Sánchez, y el secretario, Eduardo Peinado, para abordar la celebración de la procesión de la Cruz de Mayo.

El presidente de la Asociación, Juan Manuel Sánchez, ha agradecido al teniente de alcalde el nivel de implicación mostrado, hasta el punto, indica, de realizar más gestiones de las que se le habían solicitado. Desde la entidad afirman que la Plaza de las Madres acogerá el sábado 4 de mayo juegos infantiles por la mañana y que, en horario por concretar, barajándose en torno a las seis de la tarde, partiría de la Plaza de las Madres una procesión que recorrerá durante unas dos horas y media varias calles de la zona para finalizar en dicha Plaza.

Sánchez muestra su gratitud a la Hermandad de la Soledad por la cesión del paso y de la Cruz y a David Calleja por ofrecerse a ornamentar ambos elementos, así como las gestiones que afrontará en capítulos como el acompañamiento musical durante el itinerario, las actuaciones artísticas y la confección del cartel anunciador. Además, remarca el presidente del colectivo, el concejal les comentó que incluirá el evento en el código QR inserto en el cartel que anuncia las fiestas de primavera, solicitándoles que contacten con él a finales de año al objeto de incorporar la celebración al calendario festivo anual. 

Desde la Asociación de Vecinos apuntan que la fiesta contará con servicio de bar.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha mostrado a ambos representantes vecinales la intención de la Concejalía de colaborar con la entidad para que esta celebración, que se llevó a cabo por última vez en 2019, regrese al enclave con todo su esplendor en la que supondrá su edición número 40. El edil agradece el interés manifestado por el colectivo para el retorno de esta hermosa tradición, que en la barriada adquirió en su día a los efectos el papel de fiesta de convivencia.