La Banda Nazareno de Rota firma con Veracruz de El Puerto

Cualquier persona en este mundo ha necesitado alguna vez en su vida el consuelo de una madre después de un mal día convertido en lágrimas, pero más necesitados estaban los Cofrades portuenses y más concretamente los hermanos de la Veracruz del Puerto de Santa María, que ansiaban el poder ver de nuevo en su preciado y pintoresco paso de palio, tras una larga espera que ha durado tres años, para poder contemplar, una vez más, a María Santísima de Consolación y Lágrimas en toda su gloria y esplendor.


Hablamos de una Hermandad que por su historia y fundación, es la más antigua de la diócesis de Cadiz y de Jerez y una de las más antiguas de Andalucía, ya que sus inicios datan del año de 1505, siendo el autor de tan bella imagen, el imaginero Sebastián Santos, que la creó en el año 1968.


Después de la celebración del Cabildo Extraordinario realizado por dicha Hermandad, para aprobar la salida del Paso de Palio de Consolación y Lágrimas por todos los hermanos, la Banda de Música de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, tiene el placer de comunicar este nuevo compromiso para el próximo Viernes Santo de 2020, para acompañar con todos los honores a la Reina y Señora de la Veracruz por los entresijos y rincones portuenses. Cabe recordar que hace más de treinta años, nuestra madre fundadora la desaparecida Agrupación Musical del Nazareno, actuó en dicha Hermandad.


La firma del contrato se ha llevado a cabo dentro de un ambiente distendido y cordial, donde ha participado el Hermano Mayor D. Francisco Javier García de la Cruz y el Director de la Formación musical D. Daniel Gallero Cabeza de Vaca.


La Banda de Música agradece a todos los hermanos y Junta de Gobierno de la Veracruz del Puerto de Santa María, su predisposición y confianza depositada en nuestra Entidad, ya que significa un orgullo y todo un honor.