La Aemet cobrará esta Semana Santa por la previsión del tiempo

La Agencia Estatal de Metereología va a cobrar un canon a las cofradías por adelantarles la previsión del tiempo en Semana Santa, un servicio que hasta ahora era gratuito.

De esta forma, ha remitido un escrito a la Junta de Cofradías de Andalucía y Castilla y León, en el que ofrece sus servicios a cambio de 50,46 euros más IVA por cada día de la Semana Santa.

En el documento, la AEMET justifica este insólito cobro en que las cofradías “requieren predicciones metereológicas a la medida” y recuerda que para poder realizarlas “es necesario un refuerzo de los grupos de predicción y vigilancia”, antes de informar de que es un “servicio de obligado cobro”. Además, la AEMET argumenta que las cofradías son entidades privadas. La medida se ha tomado tras un informe del abogado del Estado basado en la orden de precios públicos de 2016. El presupuesto orientativo incluye “la emisión de predicciones por mail y el asesoramiento telefónico personalizado”.

Las cofradías tienen hasta el 16 de marzo para poder solicitar este servicio a la AEMET. “Imagínate que viene un frente y vemos que si se retrasa la procesión media hora pueden salir. Les ofrecemos un servicio a la carta y pesonalizado. En Andalucía, hay 500 cofradías”, ha declarado Ana Casals, portavoz de Aemet.

Fuente: ElMundo.es

Recordamos que en nuestra web estamos probando un servicio meteorologico en la seccion de “El Tiempo” que esperemos este ayude en la medida de lo posible, en el se pueden visualizar las nubes, la temperatura y los vientos por capas gracias al mapa de Google Maps.