Jesus Andrades Garcia Pregonó la Semana Santa Portuense

Ayer Domingo 2 de abril de 2017, Domingo de Pasión, fue un día Grande para nuestra Semana Santa.

La mañana comenzó con una serie de actos, como la visita a la Virgen de los Milagros, o al Besapies de Jesús de los Afligidos,  para arropar al pregonero, D. Jesús Andrades García. hasta que llegase la hora de subirse a las tablas del Teatro Municipal.

A la llegada al teatro podemos ver un escenario donde no faltan detalles muy importantes de la vida del pregonero, a la izquierda del escenario había un gran ancla, una red pesquera, un costal y faja de la Esperanza de Triana. A la derecha del escenario pudimos ver, un tambor y yelmo de la antigua Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor, ademas del guion de la Hermandad de la Oración en el Huerto, dos faroles y túnica completa de la Hermandad de la Flagelación. 

El acto comenzó entorno a las 12:00 horas del medio día, con el rezo del Ángelus, con la compañía del Párroco de la Parroquia de San Francisco, D. Antonio Olmo, El pregonero fue presentado por D. José Antonio Sánchez Zarra, profesor de historia, componente de la Banda Maestro Dueñas.

Seguido la Banda de Música Maestro Dueñas interpreto la marcha “Pasan los Campanilleros”.

 Nada mas finalizar la marcha, Andrades se acerco al “balcon” pregonar a la Semana Santa de El Puerto, donde no faltaron, ni las Saetas, ni las guitarristas, los gozos a la Patrona, ni incluso una petalá,  se puede decir que fue un pregón magnifico por parte de D. Jesús Andrades García, donde toco a todas las Hermandades de la Semana Santa, sin olvidar a la Salle, Soberano, Dolores de San francisco y ni incluso al Santísimo Cristo del Amor, y  es que su pregón fue lleno de vivencias, sentimientos, muy agradables y felices en las diferentes etapas de su vida, donde destaco al Santísimo cristo de la Vera+Cruz, a la Virgen de la Amargura, al Cristo de la Oración en el Huerto y a su Esperanza de Triana.