Fernando Calderón restaura el estandarte de la Hermandad del Valle

El taller del bordador jerezano Fernando Calderón ha restaurado y pasado a nuevo soporte el Estandarte Corporativo de la Pontificia, Real, Ilustre y Primitiva Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Nuestra Señora del Valle y Santa Mujer Verónica de Sevilla.

El trabajo ha consistido en cambiar el soporte antiguo, por uno de tafetán de seda espolinada granate. Mantiene el diseño original de festón inferior y superior de hojilla bordado por el taller de Jesús Rosado en el año 2002 y se ha incluido el escudo corporativo que formaba parte del antiguo paño de la mesa de Junta. Todos estos elementos han sido restaurados y sus piezas han sido consolidadas, sobre todo el escudo que se encontraba en un estado de conservación delicado. A su vez, el cordón y las borlas han sido restaurados por Cordonería Alba, conservando los originales, y el taller de orfebrería de Villarreal ha restaurado el asta y remate de la insignia.

Esta pieza se ha podido contemplar hasta el domingo día 7 de marzo, en la exposición “La Santa Faz. Una devoción en la Sevilla del siglo XV”, que se ha desarrollado en el Real Círculo de Labradores de Sevilla.