Fallece Juan Pidre, capataz de Honor de la Patrona de Cádiz

Desde el equipo de Onda Pasión lamentamos profundamente la pérdida de un gran devoto y Capataz de Honor de la Virgen del Rosario (Patrona de Cádiz). Desde estas líneas mandamos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Conocido como uno de los capataces más reconocidos de Cádiz, Juan Pidre deja un legado de pasión y amor hacia las tradiciones gaditanas.

La Real Archicofradía del Santísimo Rosario ha informado esta mañana en su perfil de Facebook de la muerte de Juan Pidre, capataz y devoto desde hace tres décadas de la Patrona, a los 68 años de edad, por problemas de salud en las últimas semanas.

La hermandad del Santísimo Rosario ha reconocido “la inmensa labor que ha realizado nuestro hermano” y la enorme pérdida al mundo cofrade.

“Ahora estás en la perpetuda resencia de nuestra Madre del Rosario, «tu jefa» (como él la llamaba), que a buen recaudo es motivo de tranquilidad para tu alma”, agrega la publicación de la Real Archicofradía.

Concluye: “En dos semanas saldrá en procesión nuestra Patrona y, aunque nos apene tu ausencia, la dirigirás más cerca que nunca”.

La pérdida de Juan Pidre dejará un gran vacío en el convento dominico, donde era habitual verlo todo el año y donde participaba en todos los actos. Esta triste marcha se produce, además, apenas dos semanas antes de que la Patrona vaya a procesionar por las calles de la ciudad, con motivo de la festividad del Corpus el próximo 11 de junio.

Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio Servisa y el responso se celebrará a las 9.30 horas este lunes.