Fallece el sacerdote diocesano D. Enrique Hernández Rodríguez de los Ríos

El sacerdote diocesano D. Enrique Hernández Rodríguez de los Ríos, ha fallecido a los 95 años en Jerez de la Frontera.

El sacerdote navioi en Jerez de la Frontera en el año 1925 y, tras cursar los distintos niveles educativos obligatorios, fue en los superiores cuando se despertó en él la vocación religiosa, en este caso a cartujo. Se acercó al sacerdote jesuita D. Antonio de Víu para discernir su camino espiritual, comenzando a frecuentar la Congregación de San Luis Gonzaga, en la residencia de los jesuitas de la Plaza de la Compañía, entrando a formar parte de esta en el año 1942, que ingresa en el noviciado de El Puerto de Santa María. Tras un discernimiento, comienza a seguir el camino de la Orden de San Bruno, ingresando en la Cartuja de Jerez a los 18 años de edad. Tras dos años, y debido a problemas de salud, debe abandonar la Orden de San Bruno, lo que le hace plantearse su vocación como sacerdote diocesano, pero no será hasta 1974 cuando llegue a ser presbítero.

Durante esos años, hasta llegar a ser sacerdote, D. Enrique trabajaría como profesor en el colegio de los Marianistas. Asimismo, proseguiría sus estudios, además de pertenecer a los jóvenes que fundan la Hermandad jerezana de Lanzada en los años 40 del siglo pasado. No sería hasta unos años después que como seglar ejercerá de Rector del Seminario Menor de Pilas.

Los años 70, fueron intensos para él, ya que en esta década el Cardenal Bueno Monreal lo instituye Acólito y Lector de la Capilla del Palacio Arzobispal de Sevilla, y no sería hasta el año 1974 que, junto a D. Juan del Río Martín, lo nombrarán diácono y meses mas tarde presbítero cuyo primer destino fue Pilas, para seguir como formador.

Corría el año 1980 cuando, tras la creación de la Diócesis de Asidonia-Jerez, tomará la decisión de volver a su tierra donde ejercerá primero como Vicario de la parroquia-colegio marianista del Pilar, para a finales de los 80 ser nombrado rector de la Iglesia de San Juan de los Caballeros, además de será Capellán de las Hijas de la Caridad y del cementerio, confesor de las Hermanas de la Cruz, Hermanas de Belén y el Seminario y Canónigo Honorario de la Santa Iglesia Catedral.