Eucaristía a Santa Ángela de la Cruz

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz celebra una Eucaristía en honor a su titular Santa Ángela de la Cruz este viernes 5 de noviembre en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros.

Este acto comenzara a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, iniciándose a las 20:00 horas la Solemne Eucaristía y veneración de la reliquia de Santa Ángela de la Cruz, ocupando la Sagrada Cátedra el Reverendo Don Antonio Castillo Jurado, Vicario Parroquial.

La reliquia se trata de un trozo de tela marrón perteneciente al hábito con el que Santa Ángela permaneció cincuenta años en la cripta después de su muerte.

La Hermandad recuerda que el papa Juan Pablo II beatificó a Santa Ángela de la Cruz, fundadora de la Compañía de las Hermanas de la Cruz, el 5 de noviembre de 1982, llegando a calificar a Sor Ángela como un “tesoro común de todos los andaluces”.

La imagen de Santa Ángela, obra del imaginero sevillano don Manuel Ramos Corona, se encuentra en la Hermandad tras la donación de un grupo de fieles que observaron la necesidad de dar culto a esta Santa en la ciudad. La imagen fue bendecida en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros el 8 de noviembre de 2014 por don Diego Valle Serrano. El 8 de julio de 2016 la Hermandad realizó cambios en sus Estatutos, aprobados por los Hermanos en Cabildo Extraordinario y, posteriormente, en julio de 2017, el Obispado de Asidonia- Jerez otorgó a Santa Ángela de la Cruz el carácter de Titular de la Hermandad a través de un decreto.