Estandarte Representativo para la Hermanda del Carmen de Rota

La Venerable Hermandad de Ntra. Sra. Del Carmen de Rota, tiene la grata noticia de comunicarnos que en el Cabildo General Extraordinario celebrado el día 9, se aprobó por unanimidad, la ejecución del proyecto presentado del nuevo Estandarte Representativo de la Hermandad. Dicho proyecto será realizado por los Talleres de Bordado de Alberto Florido Vela y en el remate de Orfebrería en el taller de Olmo Quiros.

Descripción Guión Corporativo.

Dentro del diseño del guion corporativo que sigue las clásicas formas del estilo barroco, se destaca el escudo corporativo de la hermandad rodeado de una gran variedad de ornamentaciones de origen vegetal donde podemos encontrar multitud de hojas y flores, evitando en la totalidad del diseño de utilizar motivos arquitectonicos.
Se puede apreciar el caracter innovador de la propuesta en la corbata del proyecto, donde se apuesta por la combinación de tejido y “malla sevillana”, llenando al guión de luminosidad en la parte inferior, para reflejar que esta puede ser interpretada como red de pescadores de hombres .
El bordado sera ejecutado en la técnica de oro a realce, usando multitud de técnicas de bordado de hilos de oro y seda, al igual que lentejuelas, canutillos y flecos que componen dicha creación para dotarla de clasicismo y elegancia.

Descripción del Remate de Orfebrería

En el remate se aprecia una representación de la Virgen del Carmen con niño Jesús en brazos, ambas imagenes estan coronadas por lo divino (corona y potencias), ademas de llevar los escapularios carmelitas.
La Virgen del Carmen posee media luna en forma de ancla, aludiendo a su carácter marinero.
La orla o rodea de dicha imagen es un cuerpo de ráfagas en forma de ovalo y una nube con querubines incrustados en ella representando con ellos a las benditas animas.