Entrega de alimentos y material sanitario de las Hermandades portuenses

Desde las diferentes Hermandades y Agrupaciones de El Puerto de Santa María, se sigue colaborando con diferentes entidades.

Así Desde la Agrupación Parroquial Sacramental de san Sebastián, hicieron entrega de más de 100 kilos de alimentos a la Asociación Amigos Portuenses Solidarios, que realiza una gran labor social con los más necesitados de la ciudad y anuncian que se podrá seguir llevando alimentos en BEEP El Puerto, durante su horario de apertura especial.

Desde la Hermandad de “Los Cerillitos” , se ha realizado entrega, a los diferentes conventos de la ciudad. Se han entregado coliflores, zanahorias, calabacines, puerros y garbanzos, así como gominolas y chucherías. De igual manera se entregaron mascarillas y gel desinfectante, tanto a personas que solicitan material sanitario, como a las propias comunidades religiosas. También se ha llevado a cabo un reparto de mascarillas, a la puertas de varios supermercados de la ciudad.

Todo ello ha sido posible gracias a la unión de la Hermandad, la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Caridad” y al Proyecto RBG Foundation.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, llevó a cabo el reparto de kits de comida, donados a la misma por Cárnicos Ortega y que repartieron entre las familias más necesitadas, el comedor social y algunos conventos de la ciudad. Desde la Hermandad aprovechan para agradecer a Cárnicos Ortega por su donación y a Protección Civil por la ayuda en el reparto de los mismos.

Por su parte, la Hermandad de Afligidos, se ha sumado a la campaña organizada por capataces y costaleros con 50 litros de leche, 22 litros de zumos, 45 latas de paté, 12 latas melocotón almíbar, 10 botes cacao soluble, 10 cajas cereales desayuno, 12 botes cacao para untar, 14 paquetes galletas, 36 paquetes magdalenas.

Desde la Hermandad del Nazareno se ha procedido a entregar a Cáritas Parroquiales del importe de la Papeleta Solidaria, así como un buen número de alimentos. De la misma manera, al convento del Espíritu Santo, se le ha entregado 20 tortillas, 40 brick de zumos, 30 paquetes de magdalenas, 20 cajas de cereales y 23 paquetes de atún.

Resumen de prensa que nos han llegado a redacción.