El Papa Francisco estudia fecha fija en la celebración de Cuaresma, Semana Santa y la Pascua de Resurrección

Según varios medios de comunicación, se está difundiendo la noticia sobre una propuesta del Papa Francisco, de celebrar Semana Santa en una fecha fija y a partir de 2025, valorando entre la última semana del mes de marzo y primera semana de abril.

¿Cuál es el argumento qué está llevando al Papa Francisco a tomar esta decisión, si esto se lleva a cabo?
No es nada nuevo esta noticia, ya se viene valorando esta posibilidad desde el año 2015, pero ahora parece ser algo que ahora podría cumplirse. Y la primera… sería la Semana Santa de 2025.

El argumento que está llevando a Francisco a esta determinación, es la de unificar fechas con la Iglesia Ortodoxa, que usa el calendario juliano frente al gregoriano que es el que usa la Iglesia Católica, a propuesta que la propia Iglesia Ortodoxa le ha hecho llegar, y a su vez otro de los motivos por los que haría estudiar el propio Francisco, es la celebración en 2025 del 1700 aniversario del Concilio de Nicea, considerado el primer concilio de la Iglesia Católica.

Si llegado a este extremo y se aprueba dicha modificación, afectaría también a la celebración de fiestas de rango civil, como carnavales, ferias, así como otras de índole religiosa, como la propia Romería de la Virgen del Rocío, ya que la Pascua de Resurrección y Pentecostés… también sería fija. Incluso…. Corpus.