El Nazareno presenta las Cartelas que estrenará en la Madrugá

A continuación os presentamos el último estreno de este año ya concluido y dispuesto a ser colocado en el paso del Señor.

Se trata de cuatro cartelas realizadas por el artista moronense Manuel Martin Nieto. Talladas en madera de cedro, doradas, policromadas y estofadas al óleo, estos relieves corresponden a las dos esquinas traseras y cartelas traseras que flanquean la propia esquina. El conjunto iconografico en este caso es la presentacion al pueblo de nuestro Señor ante Pilatos y en encuentro de María con su hijo en la calle de la Amargura. A pesar del reducido tamaño de los relieves, gracias a su maravillosa ejecución podemos apreciar el rostro sereno, humilde y compasivo de nuestro Señor, en una de ellas, asumiendo su destino con un semblante de absoluta entrega ante el juicio sometido por Poncio Pilatos. En la otra, lo vemos caminando por la calle de la Amargura, en este caso es el Señor el que consuela a nuestra Madre Afligida, rota de dolor ante tal escena.

Estas cartelas siguen dos de los tres grupos de relieves que conforman el paso de nuestro Señor, el grupo de ocho cartelas que narran los pasajes de la pasión del Señor y el grupo de cuatro que conforman la heráldica de nuestra hermandad.

Las esquinas como ya hemos mencionado, conforman parte del escudo de nuestra hermandad, concretamente la cruz de San Juan y el Corazón Agustino en llamas atravesado por una flecha.

El diseño y estofado de las mismas corresponde al pintor Manuel Peña, el dorado ejecutado en el taller de los Hermanos González, los detalles de orfebrería se han ejecutado en plata de ley, en el taller sevillano de Manuel de los Ríos.

Desde nuestra hermandad, agradecer a todos los artistas que han hecho posible esta maravillosa obra de arte, en especial a Manuel Martin Nieto, un gran artista entregado desde el primer día hasta el último momento con estos trabajos.

Esperemos que os gusten y que puedan ser disfrutados por todos los hermanos, devotos y fieles.