El Nazareno pedirá el DNI a sus Hermanos para ordenar la Cofradía

Desde la Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ánimas de San Nicolás de Tolentino, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista, Orden Tercera de Servitas y Santa Cruz de Jerusalén, nos hacen llegar el siguiente comunicado del Diputado Mayor de Gobierno:

Queridos hermanos en Cristo y María,

Han sido muchas las quejas de los hermanos más antiguos, aquellos que van en el 5º y 8º cuerpo, debido a que muchos hermanos ceden su papeleta de sitio a otros hermanos con el objetivo de ir más cerca del Señor y de la Virgen. He trasladado esta situación a la Junta de Gobierno, y se ha decidido:

1º Solicitar el DNI o documento acreditativo para confirmar la identidad de estos tramos. De no portar dicho documento, pasará a formar parte del primer cuerpo de cortejo de Señor y del 7º en el caso de Virgen.

2º Si se detecta alguna suplantación, lo primero, la persona que esta revestida pasa automáticamente a ser el primer Nazareno del primer cuerpo en el caso de Cristo y el primer Nazareno del 7º cuerpo en caso de Virgen.

3º El Hermano que ha cedido esa papeleta renuncia automáticamente a su antigüedad durante 5 años.

Aquellos hermanos que lo deseen pueden consultar su ubicación en el cortejo, tanto en el listado dispuesto en la capilla como a través de la secretaría en nuestra casa de Hermandad.

Los diputados de dichos tramos llevarán la documentación para iniciar los trámites de expediente sancionador de aquellos hermanos que no quieran colaborar.

Hermanos, os pedimos vuestra colaboración y estamos seguros de que la tendremos como siempre.

Un afectuoso saludo en Cristo.”