El Huerto peregrinó a al Esperanza de Triana.
El pasado sábado 26 de mayo, la Hermandad peregrinó a la Capilla de los Marineros en Triana, con motivo del Año Jubilar que el Papa Francisco ha concedido, para conmemorar el 600 aniversario del origen, en Triana, de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza.
La comitiva de peregrinos partía a las 9 de la mañana en autobús desde El Puerto, una vez que desembarcaron en Sevilla se dirigieron a la Parroquia de Nuestra Señora de la O, capilla en la que radica la Hermandad Trianera que da nombre a la Parroquia y donde se esperaba su Párroco D. Jose Antonio Jiménez Hidalgo, que les daba la bienvenida a todos los allí presentes. Como antesala a la peregrinación se realizaron unas oraciones dirigidas por D. José Antonio, y se cantó la Salve a Nuestra Señora de la O, que fue interpretada por el Coro Parroquial de la O, dirigido por el Hermano afincado en Sevilla D. Pablo Cristóbal Rodríguez.
Seguidamente comenzó la peregrinación hacia la Capilla de los Marineros, donde fueron recibidos por D. Feliciano Arregui Ramo, Prioste de la Hermandad de la Esperanza. Pasada las 12 del mediodía, asistieron y participaron en la Eucaristía que fue celebrada por Rvdo. Jiménez Hidalgo, siendo amenizada por el Coro de la O.
La Eucaristía finalizaba con una oración a Nuestra Señora de la Esperanza, oración que el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Metropolitano de Sevilla, elaboró, para que todos los fieles puedan invocar la mediación de la Santísima Virgen durante el Año Jubilar.
A continuación, se realizó por parte de la Hermandad Trianera la entrega de los pergaminos a los peregrinos, así como un cuadro a la Hermandad que recoge la participación en el Año Jubilar. El Hermano Mayor D. Antonio Romero Gómez, hizo entrega también de un cuadro con un pergamino en señal de recuerdo y agradecimiento.
Los peregrinos también giraron una visita al Museo Tesoro Devocional de la Esperanza, que fue inaugurado a finales del año 2.017, donde se expone todo el patrimonio de la Hermandad, siendo del agrado de todos.