El Coro Campanilleros de la Aurora de Lebrija

El Coro de Campanilleros de la Aurora de Lebrija, nace en el seno de la juventud de la Hermandad de la Humildad en el año 2002. Tras llevar varios años en el anonimato, nuestro coro se echa a la calle para poner en valor el esfuerzo y constancia por conseguir aquello que las nuevas generaciones no conocían aquí en nuestro pueblo.

Tras un primer Rosario de la Aurora, se comienza una nueva andadura preparando algunos villancicos con sones campanilleros. Cada año se intenta rescatar algún villancico popular, así como innovar con temas de letra y música propia para hacerlo sonar en fechas tan señaladas como la Navidad, siempre con el nombre de “Aurora” por bandera. Este grupo de jóvenes intentaba inculcar el gusto e interés por los sones navideños, aprendido a sentir la Navidad de una manera muy diferente a la que anteriormente conocíamos.

En la actualidad el coro cuenta con un total de 27 componentes. Las actuaciones que este coro realiza se concentran mayormente en dos momentos del año, el 15 de Agosto (Día de la Titular de Gloria de la Hermandad, Ntra. Sra. De la Aurora) y en Navidad. Participa también en los cultos de gloria que la Hermandad realiza los días previos al 15 de agosto. Igualmente canta la misa dedicada a San Juan Evangelista (27 de diciembre), el quinario a Ntro. Padre Jesús de la Humildad y el triduo a Ntra. Sra. de la Victoria. Además, participa en otros actos y cultos de la hermandad como besamanos, besapié,
traslados, etc. y en la misa que cada último domingo de mes se celebra en la Capilla de la Aurora, residencia canónica de nuestra hermandad.

En estos 20 años de trayectoria, el coro ha visitado diferentes lugares de nuestra provincia como El Viso del Alcor, Casariche, Marismillas, El Arahal, Almadén de la Plata, Las Cabezas de San Juan, El Palmar de Troya, Umbrete, Los Molares, Coria del Río, Mairena del Alcor, Paradas, Villamanrique de la Condesa, Higuera de la Sierra, Pilas, Sevilla, y algunos más de la provincia de Cádiz como San Fernando, Jerez, Chipiona, Algeciras o la misma capital, etc. Sin lugar a duda son las nocturnas campanilleras de nuestro pueblo una de las costumbres que desde el principio tomó el coro y que en la actualidad se ha convertido en tradición. Cada momento de cante en las noches de agosto y diciembre por las calles de
Lebrija, se convierten en ratos inolvidables en los que se hace llegar al pueblo este trocito de espíritu campanillero.