El Carmen de Jerez saldrá en la “Carroza del Corpus Christi”

Como ya se anunciaba el pasado 1 de julio, Nuestra Señora del Carmen Coronada procesionará por las calles de Jerez el próximo 16 de julio. Por ello y debido a las circunstancias sanitarias actuales se ha modificado su itinerario, así como varios aspectos de la procesión, es por ello que se indica:

Que la expedición de papeletas de sitio se realizará durante los días de la Solemne Novena a la finalización de la misma, siendo esta entre los días 7 y 15 de julio. No podrá acceder a la Basílica persona alguna que no lleve dicha patente. Será obligatorio el uso de mascarillas en todo el cortejo, así como deberán guardar las medidas sanitarias vigentes de distanciamiento social y lavado de manos.

La Santísima Virgen será entronizada sobre las andas denominadas como “Carroza del Corpus Christi” es por tanto que la procesión será a ruedas, llevando en su interior un máximo de 7 personas que portarán en todo momento mascarilla quirúrgica, así como tendrán la pauta completa de vacunación con al menos 15 días de antelación a la Salida Procesional.
La “Banda de Música del Maestro Tejera” será quien acompañe musicalmente a la Santísima Virgen del Carmen durante su recorrido procesional.

La procesión comenzará a las 20.30 horas con la salida de la Nuestra Señora del Carmen y tendrá una duración de dos horas, por lo que la hora de entrada se realizará a las 22.30, el itinerario que seguirá será el siguiente:
Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Plaza Santo Ángel, Tornería, Eguilaz, Alameda del Banco, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Consistorio, Angostillo, Plaza de la Asunción, Chapinería, Carmen, Plaza del Carmen.

En la Plaza de la Asunción tendrá lugar el tradicional fervorín dedicado a la Santísima Virgen y que será proclamado por el M.R.P. David del Carpio Horcajo O. Carmelita. Prior Provincial de los Carmelitas de la Bética.