El Ayuntamiento de Lebrija apoya a las Hermandades y Bandas

El Ayuntamiento de Lebrija apoya a las Hermandades, Bandas y Agrupaciones musicales con la firma de un convenio de colaboración.

En el acuerdo firmado se establece que el consistorio lebrijano destinará 1.000 euros a cada una de las Hermandades y Bandas de la ciudad para el impulso de sus fines sociales y el desarrollo de actividades culturales que, como consecuencia de la pandemia, se han visto reducidas.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Lebrija acogió el pasado día 5 de noviembre, la celebración de la firma de un total de dieciséis convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Lebrija y las Hermandades y Cofradías de Lebrija, Bandas y Agrupaciones Musicales.

El acto fue presidido por el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, el delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez, y el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Lebrija, Luis Pérez. Además contó con la presencia de los Hermanos Mayores de todas las Hermandades de Lebrija y los representantes de las Bandas y Agrupaciones Musicales.

«La firma de este convenio, aseguró Pepe Barroso, «muestra nuestro firme compromiso con el mundo cofrade local», un sector fundamental dedicado, no solo a cultos religiosos, sino a acciones que, por un lado, promueven la conservación de nuestro Patrimonio Histórico y, por otro, posibilitan obras sociales destinadas a los colectivos que más lo necesitan. Por su parte, el delegado de Fiestas mostró su agradecimiento a las personas presentes por su labor diaria que también repercute en nuestra ciudad ya que contribuye a la preservación de nuestro patrimonio». Al igual que las Bandas de Música y Agrupaciones musicales, valoradas a nivel nacional, que interpretan cada marcha como única; hecho éste que contribuye a la promoción turística de nuestra ciudad.

En la misma línea, y con la misma aportación de 1.000 euros, este convenio de colaboración contribuirá a que las agrupaciones musicales de nuestra ciudad puedan continuar con el desarrollo de su actividad; especialmente destinado a la formación musical.