Desprendimientos en la Parroquia de San Joaquín obligan a la modificación de cultos y actividades

En la mañana de hoy, 13 de mayo de 2021, se ha producido un desprendimiento de parte de las tejas de la techumbre de la Parroquia de San Joaquín hacia la calle Cielos, lo que ha provocado que cuerpos policiales intervengan para proceder al corte de la calle y la actuación de los bomberos, que este mismo mediodía comprobaban el estado del resto de la estructura.

En consecuencia, los cultos y actividades previstos en la Parroquia de San Joaquín se han trasladado al Convento del Espíritu Santo, encontrándose cerrado al tráfico, según informa Viva El Puerto, el tramo de Ángel Urzáiz a Cervantes de la calle Cielos.

ACTUALIZACIÓN 13/05/2021 – 20:30: De lunes a viernes la misa se celebrará en el salón parroquial de San Joaquín a las 19:30. Las misas del sábado a las 19:30 y del domingo a las 12:00 serán en el Convento del Espíritu Santo y la misa del domingo por la tarde ha sido suspendida.

Preocupación por el estado del patrimonio religioso de la ciudad

Este hecho aumenta la preocupación de los portuenses por el estado de los templos del centro de la ciudad, y es que hace escasos días un enorme cascote de roca se desprendió de la fachada de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros hacia la acera de la calle San Sebastián, sin producir mayores daños, pero que deja entrever que la salud del mayor templo de la ciudad deja lugar a algunas dudas.

Así mismo otros vecinos de la ciudad llevan denunciando en redes sociales en numerosas ocasiones el preocupante estado de la fachada de la Capilla del antiguo Hospital de San Juan de Dios, que presenta unas grietas exteriores de considerables dimensiones y que espera una intervención que, aunque prometida, nunca ha llegado por el momento.