Besamanos de la Virgen de la Piedad

En la jornada de mañana Domingo 19 de Noviembre,la Santísima Virgen de la Piedad, estará expuesta en ceremonia de besamanos por su onomástica y celebrará tríduo de gloria a partir del Lunes al Miércoles.

Para tal ocasión la Virgen luce un manto nuevo, donación de un hermano de la Hermandad, además luce la medalla de quien durante muchos años fuera miembro de la Junta de Gobierno, costalero del Señor y auxilar de mayordomía,  D. José María Fornell “Pepin”, desgraciadmente fallecido el pasado mes de Junio. Es la primera vez que la Virgen luce un tul y un puñal en un besamanos.

Nuestra Señora de la Piedad, ha sido vestida  por el vestidor D. Alberto Zarzuela, ayudado por su equipo de herman@s camaristas.

Las flores son “lilium” de color blanco para la Virgen y rojo para el Señor de la Misericordia, y han sido colocada por  D. Francisco Mateos.

Luce el besamanos un cuadro de nuestra patrona, la Santísima Virgen de los Milagros Coronada, cedido por  D. Camilo Selma y pintado por el pintor portuense D. Luis Ortega, recientemente fallecido.

El diseño y montaje de los cultos , ha corrido a cargo del grupo de mayordomía ” Los Cerillitos” , quien ha trabajado duro para darle lo mejor a nuestra titular.

La Junta de Gobierno quiere dar las gracias públicamente, a todos los hermanos y hermanas de la Hermandad, que han colaborado de una forma u otra en el montaje de los cultos en honor a Nuestra Señora de la Piedad.
Desde limpiando plata, limpiando la capilla, barriendo, poniendo cera, dando porte con el coche, montando asta altas horas de la noche, etc… se ha pasado unos ratos agradable y de Hermandad, y le hemos dado a nuestra Madre de la Piedad, todo el cariño del mundo.