Besamanos Extraordinario en la Hermandad de los Afligidos

Con motivo del 50º aniversario de la bendición y hechura de nuestra venerada imagen titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, la Hermandad abrirá el próximo Domingo día 17 de Septiembre un ciclo extraordinario de actos y cultos con motivo de la celebración de dicha efemérides.

Así pues, y coincidiendo de igual forma con el 62º Aniversario Fundacional de la querida Hermandad, y como Hermandad Franciscana que son y coincidiendo en el mismo día, se celebrará la Festividad de la Impresión de las Llagas en San Francisco; es por ello que celebraremos a las 11:45h en la Capilla de Jesús de Los Afligidos Exposición de la Sagrada Reliquia del “Lignum Crucis”, cedida un año mas por la Parroquia.

A las 12:00h, Solemne Eucaristía de la Festividad de la Impresión de las Llagas en San Francisco y de Acción de Gracias con motivo del aniversario fundacional de nuestra Hermandad, la cual estará presidida por el Rvdo. Padre Don José Alberto Heredero Heredero SJ de la comunidad del Puerto de Santa María. A la finalización de la Eucaristía, se hará entrega de los diplomas conmemorativos a todos aquellos hermanos que cumplen 25 y 50 años respectivamente de pertenencia a nuestra Corporación. Los hermanos que recibirán tal distinción serán los siguientes:

Hermanos que cumplen veinticinco años:

NHD Antonio Cuevas Pérez
NHD Rafael Delgado Zarzuela
NHDña Patricia Irene Fernández Pérez
NHD Antonio José García Gutiérrez
NHD Sergio Matiola González
NHD Francisco Javier Matiola Otero
NHD Andrés Soler Gómez
NHD Jaime Soler Gómez
NHD Ignacio Yuste Sánchez

Hermanos que cumplen cincuenta años:

NHD Manuel Bernal Gallego
NHD Manuel García Cómez
NHD Antonio Gutiérrez Ruíz

Una vez finalizado el acto, la Venerada Imagen de María Santísima del Rosario en Sus Misterios Dolorosos quedará expuesta en Devoto Besamanos, finalizando la jornada a las 19:00h con el Rezo del Santo Rosario.