Año Jubilar a la Orden del Espíritu Santo.

El Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, con fecha 20 de marzo del presente año 2023 (Prot. N. 1247/22/I), ha concedido un Año jubilar a la Orden del Espíritu Santo, fundada por el Beato Guido de Montpellier, al cumplirse el 825 aniversario de su aprobación, llevada a cabo por el Papa Inocencio III el 22 de abril de 1198.

La Orden se estableció en El Puerto de Santa María a finales del siglo XV, siendo el convento femenino más antiguo de la ciudad.


El Año jubilar se abrirá solemnemente el próximo 23 de abril del presente 2023, Domingo III de Pascua, con la celebración solemne de la Santa Misa a las 17:00h en el Monasterio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María.

Podrán lucrar la gracia jubilar de la indulgencia plenaria las hermanas de la Orden del Espíritu Santo y todos los fieles que, rechazando todo afecto al pecado incluso venial, visiten como peregrinos cualquiera de los Monasterios de la Orden del Espíritu Santo, desde el 22 de abril de 2023 hasta el 23 de abril de 2024, reciban la confesión sacramental, participen y comulguen en la Santa Misa, recen por las intenciones del Romano Pontífice y permanezcan por un tiempo en oración concluyendo con el rezo del Padrenuestro y el Credo, además de acudir a la intercesión de la Santísima Virgen María y del Beato Guido de Montpellier.


Dando gracias a Dios por el don de este Año jubilar, imparto de corazón la bendición a las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo y a cuantos se acerquen en peregrinación a su Monasterio en El Puerto de Santa María para alcanzar la gracia de la indulgencia plenaria.