Alberto Zarzuela Jiménez II Cerillito de Honor

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Misericordia ha otorgado en este curso cofrade 17/18, el II CERILLO DE HONOR a D. Alberto Zarzuela Jiménez.

Dicho galardón, le será entregado el próximo Sábado 2 de Marzo en el acto de presentación del cartel “Martes Santo 2.018” y que el pasado curso cofrade 16/17, recayó en N.H.D. Manuel Merchante Gutiérrez, actual número uno de la Hermandad y con mas de sesenta años dedicado y entregado de lleno a su Hermandad.

D. Alberto Zarzuela, natural de Jerez de la Frontera, es vestidor de Nuestra Señora de la Piedad desde el año 1.997, aunque llegó a nuestra Hermandad allá por el año 1.992 de la mano del entoces vestidor de Nuestra Señora de la Piedad y Hermano Honorario de nuestra Hermandad D. José Luis Larrahondo, y que falleció el Martes Santo de 2.004, justamente cuando nuestra cruz de guía se ponía en la calle.

Alberto fué discípulo de D.José Luis Larrahondo desde 1992 a 1.997, cuando por motivos de salud éste deja el cargo, D. Alberto Zarzuela es nombrado por la Junta de Gobierno que precisamente dirigía el actual Hermano Mayor D. Antonio Márquez Crespo, vestidor de la Santísima Virgen de la Piedad.

Desde entonces D. Alberto Zarzuela, lleva cuidadosamente realizando la difícil tarea de vestir y dejar maravillosamente a Nuestra Bendita Madre y Reina de los Cerillitos, Nuestra Señora de la Piedad.

También actualmente realiza magníficamente esta labor en su Jerez natal, ya que D. Alberto Zarzuela es vestidor de María Santísima de la Paz en su Mayor aflicción, titular de la Hermandad del barrio del Albarizuela, la Coronación de Espina, y de Nuestra Señora de la Candelaria, que cada Lunes Santo acompaña al Señor de las Misericordias desde el barrio de la Plata.

Son Veinte años al frente de dicho cargo de vestidor de Nuestra Señora de la Piedad y casi Treinta de la mano de la Virgen y de relación plena con nuestra Hermandad.

Siempre haciéndo un gràn trabajo del cual, todos los hermanos y hermanas Cerillitos se sienten muy orgullosos y no tienen como pagarselo, por lo cual esta Junta de Gobierno, creé oportuno reconocerle con este galardón en nombre de toda la Hermandad, la gràn labor que realiza desinteresadamente con tanto cariño y tanto amor con nuestra Madre y Señora de la Piedad.