La Saga de Encendedores Téllez iluminará los pasos de la Hermandad del Nazareno el próximo Jueves Santo
La Hermandad del Nazareno de El Puerto de Santa María ha formalizado el acuerdo con la conocida «Saga de Encendedores Téllez» para que sean los responsables de iluminar el caminar de sus Sagrados Titulares durante la jornada del próximo Jueves Santo.
De este modo, la destreza y el oficio de este grupo de profesionales acompañarán a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a María Santísima de los Dolores en su estación de penitencia por las calles de la ciudad. Para la Saga Téllez, este encargo supone tanto un privilegio como una gran responsabilidad, dada la inmensa devoción que el pueblo portuense profesa a las imágenes de la Basílica.
Un oficio que crece en la ciudad
Con esta designación, la familia Téllez continúa consolidando su legado y tradición en el «bendito oficio» de encendedor. Los responsables han expresado su gratitud ante la confianza depositada por la junta de gobierno del Nazareno, destacando la importancia de seguir engrandeciendo el patrimonio inmaterial de la Semana Santa portuense.
Asimismo, han querido poner en valor el creciente interés de las distintas cofradías de El Puerto de Santa María, que cada vez más apuestan por este servicio especializado para garantizar que la luz de las velas luzca con el mayor esplendor posible durante las salidas procesionales.




