Exaltación y Rezo de las Cinco llagas por las Calles de El Puerto

Como ya es tradición en el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad de El Puerto, el próximo Sábado 25 de Septiembre tendrá lugar el acto de Exaltación a la Santa Cruz, por el cual se convoca a todos los Hermanos y a los distintos Grupos Jóvenes de la Ciudad.

Cabe destacar que fué en la Hermandad una tradición de fiesta durante el siglo XVII.
El acto que con cada edición coge más fuerza en el entorno cofrade de la Ciudad, dará comienzo con la oración inicial en el Convento de las Reverendas Madres Concepcionistas, a las 19:30 horas, donde la Santa Cruz que procesiona cada Viernes Santo estará en el altar del convento.
Seguido a esto dará comienzo la Exaltación, la cual correrá a cargo del joven cofrade portuense D. Ramón Manuel Moreno Aguilar, perteneciente a la Hermandad de Afligidos y muy cercano a la Hermandad.

Una vez finalizada, se realizará el rezo de las Cinco Llagas de Cristo por las calles de la feligresía como se hacía antes de la Pandemia y cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria, portando la Santa Cruz toda la juventud de los distintos Grupos Jóvenes de la Ciudad que nos acompañen.

El itinerario que se llevará a cabo es el siguiente: Salida del Convento (20:15h.), Calle Nevería, Calle Palma, Calle Pagador, Plaza de España(21:15h.).
Todo herman@ que desee acompañarnos deberá notificarlo, y bastará con presenciarse en el Convento a las 19:00h para la correcta organización. Así mismo para la organización del cortejo se pide confirmación de asistencia de los distintos Grupos Jovenes