Nazareno y Veracruz celebran el día de San Juan Evangelista

El Nazareno celebra la festividad de su tercer Titular, San Juan Evangelista

​La Hermandad del Nazareno vivió ayer una jornada de especial significado con la celebración del día de su tercer Titular, San Juan Evangelista. La imagen del «discípulo amado» permaneció expuesta a la veneración de los fieles en su capilla de la Basílica durante todo el horario de apertura del templo, permitiendo a los devotos acercarse a la figura del apóstol que acompañó a Jesús y a la Virgen de los Dolores en la Vía Dolorosa.

​Los actos cultuales culminaron a las 20:00 horas con la celebración de la Eucaristía en su honor. Al finalizar la Santa Misa, la cofradía realizó una breve oración de encomienda dirigida especialmente a los jóvenes de la corporación, de quienes San Juan es patrón y ejemplo de perseverancia.

​La Hermandad de la Veracruz conmemora la onomástica del «Discípulo Amado»

​La Hermandad de la Veracruz se sumó ayer a las celebraciones en honor a San Juan Evangelista, testigo cercano de Jesús y autor del cuarto Evangelio. Con motivo de su festividad, la cofradía portuense recordó la importancia de su vida y palabra, que invitan a los cristianos a vivir en la verdad y a caminar en la luz de la fe.

​Durante la jornada, se puso de relieve el papel de San Juan como ejemplo de sencillez y fidelidad. Los hermanos y fieles elevaron oraciones pidiendo su intercesión para mantener una fe viva y comprometida, pidiendo al Santo que ayude a la hermandad a permanecer siempre unida a la figura de Cristo, tal y como él hizo al pie de la Cruz.